Por segundo año consecutivo y como colofón final del 31º Festival Noroeste Estrella Galicia, el Mercado de la Cosecha desplegó un completo programa de ocio que atrajo a numerosas familias doblando el número de asistentes de la pasada edición.
A lo largo de la jornada se celebraron de manera continua multitud de catas, degustaciones, talleres y actividades que contaron con una gran aceptación entre los asistentes.
El objetivo de divulgación de la jornada fue un gran éxito poniendo en valor los proyectos que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de sus productos de proximidad con garantía de origen.
Más de 6.000 personas se acercaron a descubrir el rural gallego en pleno centro de la ciudad de A Coruña el pasado domingo de la mano de nuestra iniciativa de compromiso social, el Mercado de la Cosecha.
Por segundo año consecutivo y como colofón final del 31º Festival Noroeste Estrella Galicia, el Mercado de la Cosecha desplegó un completo programa de ocio para disfrutar en familia que atrajo a numeroso coruñeses y forasteros al parque del Paseo de los Puentes, doblando el número de asistentes de la pasada edición.
A lo largo de la jornada, que dio comienzo a las 12:00 horas y se alargó hasta más allá de las 21:00 horas, el Mercado de la Cosecha celebró catas y degustaciones continuas de las sidras Maeloc, los quesos de Cortes de Muar o las especialidades de porco celta de la Horta de Teodoro, entre otros.
La zona de talleres fue un auténtico hervidero acogiendo a cientos de participantes durante toda la jornada gracias a actividades como “Con la comida también se juega”, en la que Daveiga enseñó a los más pequeños a realizar sus propias minipizzas con sus mariñeiras; “Creación de ambientadores naturales” y “Plantas aromáticas gallegas”, de la mano de Orballo; “Cosmética gallega”, con Muulhoa; así como otras propuestas como “Elabora tu propio queso”, con la ayuda de Arqueixal, o “Dibuja el rural”.
Con el mismo éxito contaron las actividades desarrolladas por Ecocelta, Casa Grande de Xanceda, Gadis o R en las que los niños aprendieron cómo se cultiva un huerto urbano, conocieron el proceso de elaboración de un queso o pudieron cocinar sus propias galletas, entre otras muchas propuestas que estuvieron acompañadas de juegos populares.
No pasaron tampoco desapercibidos los tractores de coleccionista que, de la mano de Casa Vázquez, acercaron el patrimonio industrial arqueológico agrario gallego al centro de la ciudad.
Con todo, el objetivo de divulgación de la jornada fue un gran éxito ya que más de 6.000 personas pudieron apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de sus productos de proximidad con garantía de origen.
En palabras de Marcos Pérez, coordinador del Mercado de la Cosecha, “por segundo año consecutivo la respuesta del público a la propuesta ha sido inmejorable”. “La jornada ha sido un hervidero de público continuo lo que evidencia el gran interés que despiertan los proyectos del rural gallego que integran el Mercado de la Cosecha”, destacó.