Nuestro museo de la cerveza Mundo Estrella Galicia ha sido seleccionado por el European Museum Forum, institución de referencia en el sector, como finalista al Premio Museo Europeo del Año.
El carácter innovador o la calidad de la experiencia son las claves que sustentan este galardón que lleva más de 40 años reconociendo la labor de proyectos expositivos por toda Europa y que en solo cuatro ocasiones ha recaído en un museo español.
MEGA ha comenzado el año con buenas noticias. Nuestro museo de la cerveza se ha situado entre los finalistas del Premio al Museo Europeo del Año en su edición 2021. Se trata de un galardón otorgado por el European Museum Forum, la institución europea de referencia en este ámbito, que se dedica a promover la innovación y las buenas prácticas en el sector museístico.
Este galardón pretende reconocer el carácter innovador y la calidad de la experiencia que ofrecen proyectos expositivos de todo el continente, y ya la nominación supone un importante respaldo al trabajo realizado por MEGA desde su apertura en junio de 2019 en A Coruña.
El European Museum Forum, institución auspiciada por el Consejo de Europa, lleva más de 40 años premiando a los mejores museos de Europa que hayan abierto sus puertas en los últimos tres años. Este reconocimiento solo ha recaído en proyectos españoles en cuatro ocasiones, como ejemplo el Museo Guggenheim de Bilbao que obtuvo el galardón en el año 2000.
El resultado final llegará en la gala que se celebrará posiblemente en primavera, momento en el que los candidatos defenderán sus proyectos delante del jurado, que dará a conocer el nombre del proyecto ganador de esta edición tan especial tras valorar criterios como su capacidad de adaptación al Covid garantizando la seguridad y calidad de la experiencia, la filosofía y gestión del museo o su integración en la comunidad local.
Desde su inauguración hace año y medio, y a pesar de los tiempos extraños que hemos atravesado en 2020, MEGA ha destacado por su vocación 100% experiencial que permite al visitante participar de un recorrido cervecero único. Su propuesta expositiva ha sido un éxito por su carácter divulgativo real, con el valor añadido diferencial de encontrase en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza.