Marta Álvarez es granjera. Junto con Merce y Chus, ha logrado hacer de Granxa Maruxa un referente de emprendimiento en el rural y un lugar que merece la pena visitar.
A ellas debemos la recuperación del sabor de las galletas de nata de la abuela. Pero si las Maruxas son deliciosas, aún lo es más entrar en una granja que rompe con todo tipo de prejuicios. Granxa Maruxa está más próxima a un reducto de paz que a un lugar de trabajo en el que las tareas no cesan un instante.
Sin embargo, la historia de Granxa Maruxa no fue fácil y, aunque a priori no tiene el atractivo mediático de un garaje en Silicon Valley, Marta no deja de romper nuestros prejuicios y con su simpatía y naturalidad nos conquista en esta inspiradora charla que repasa los esfuerzos, sufrimientos y logros de una mujer emprendedora en una granja de Monterroso.
El ingrediente fundamental del éxito de Granxa Maruxa es el trabajo. Como Marta misma nos cuenta, “sin la constancia, la perseverancia y el trabajo con el que iniciamos el proyecto, hoy en día la galletería estaría cerrada”.
No te pierdas esta entretenida e inspiradora charla de Marta Álvarez en los primeros Parladoiros del Mercado de la Cosecha.
Si quieres ver el video completo, pincha en el siguiente enlace.
Para más información sobre la Granxa Maruxa, pincha aquí.