El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc Márquez ha conseguido hoy su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Portugal, su novena victoria en Moto2 y la 19º de su carrera deportiva. Una victoria electrizante, taquicárdica, memorable. El de Cervera, que salía desde la ‘pole’, se ha impuesto en una carrera extremadamente competitiva tras superar, en una última vuelta de infarto, a Pol Espargaró,que ha sido segundo. Con el resultado de hoy, el de Cervera ya suma 12 carreras consecutivas sin bajarse del podio.
El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha realizado una buena salida, muy limpia y clara. En la segunda vuelta, Thomas Luthi, que partía segundo, se ha situado al frente de la carrera, por delante de Marc, quién se ha tomado el inicio de la carrera con mucha calma. En la vuelta 10, Espargaró ha superado a Márquez, que ha llegado a ocupar la 4º posición durante algunas curvas después que también le pasase Johann Zarco. Antes de empezar el siguiente giro, el de Cervera ya había recuperado la 3º posición y ha empezado a recortar distancias con Espargaró (2º). En la vuelta 15, el piloto CX Repsol ha conseguido avanzar a Pol y cinco giros más tarde, también ha dado caza a Luthi. El de Cervera volvía a liderar la carrera, seguido de Espargaró, con quien apenas le separaban milésimas en el paso p or meta, dejando un poco más atrás al suizo.
Y en la última vuelta el duelo ha sido eléctrico, con un toma y daca de hasta seis adelantamientos entre ambos pilotos, con toque de carenados incluido. Al final, un susto de Pol en la entrada de la chicane, ha permitido la escapada de Marc, que cruzó la línea de meta a 1.987 segundos de diferencia de Espargaró.
Márquez suma, de esta manera, su segundo triunfo de la temporada y su tercer podio consecutivo, tras su victoria en Catar y el segundo puesto conseguido en Jerez el pasado fin de semana. El piloto CatalunyaCaixa Repsol se consolida así al frente de la clasificación general del Mundial con 70 puntos, 9 por delante de Espargaró, segundo clasificado.
Marc se despide de la mejor forma de Estoril, donde debutó en 2008 y donde en 2010 consiguió una de las victorias más épicas de la historia del motociclismo. El Mundial se traslada a Le Mans, donde el próximo 20 de mayo se disputará el Gran Premio de Francia.