- En esta ocasión, los cerveceros caseros tenían el reto de elaborar una cerveza estilo Kölsch, que fue elegida por los seguidores de la marca en una votación previa.
- MEGA, el Museo de Estrella Galicia, acogió la gala final con un evento que se convirtió en toda una celebración de la cultura cervecera.
- En esta edición, el jurado estuvo compuesto por 10 jueces que tuvieron que elegir entre las 44 cervezas aspirantes.
A Coruña, 19 de mayo 2024. El pasado viernes 16 de mayo, MEGA, el Museo de Estrella Galicia se transformó en el epicentro de la cerveza casera con la celebración de la gran final del V Certamen Homebrewer de Cervezas 1906, donde el cervecero casero Luis Rodríguez Solomando se ha proclamado vencedor del ya clásico concurso.
En esta ocasión, el desafío para los participantes ha consistido en elaborar una cerveza de la escuela cervecera alemana, Kölsch, un estilo que no forma parte del porfolio habitual de la compañía y que fue elegido por los seguidores de la marca mediante votación previa.
También como novedad, en esta edición se trató de un concurso oficial BJCP, donde un panel compuesto por 10 jueces, tanto del departamento de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, como otra serie de expertos invitados, tanto nacionales como internacionales, tuvieron que catar las 44 cervezas aspirantes.
Cervezas 1906 lleva ya 5 años abanderando un movimiento que pone en valor a cerveceros que apuestan por la elaboración artesanal, el mimo y la pasión a la hora de elaborar cerveza. Este certamen subraya el compromiso de la marca con la cultura de cerveza y con toda esa inmensa minoría de cerveceros que elaboran sus propias recetas en casa.
La gala final fue sin duda una celebración de la cultura cervecera, acompañada de música en vivo, donde el público pudo disfrutar además de unos exquisitos platos diseñados especialmente para disfrutar de un maridaje perfecto con distintas cervezas.
Tanto el cervecero vencedor del certamen, como el cervecero subcampeón, Alessandro Zara, recibieron el premio de dos cheques por valor de 1.000€ y 500€ respectivamente, destinado a ampliar su equipamiento de elaboración de cerveza.
Con cada edición, el Certamen Homebrewer de Cervezas 1906 continúa descubriendo y celebrando a los cerveceros caseros más talentosos de España, consolidándose como un evento imprescindible en el calendario de los amantes de la cerveza. Además, muestra su apoyo a organizaciones como la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), cuya principal función es la promoción y la difusión de la cultura cervecera, y que actualmente cuenta con miles de socios.


