Llega la última semana con protagonistas en el espacio del Mercado de la Cosecha en Vigo antes de culminar su actividad en Vigo con unos días en los que todas las iniciativas expondrán sus productos. En esta ocasión, serán los helados artesanos de Bico de Xeado y las Castañas Naiciña quienes mostrarán las claves de su desarrollo empresarial y la filosofía que está detrás de sus productos.
El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar 9 proyectos ejemplares del rural gallego. Desde el lunes 15 de junio y hasta el próximo 11 de julio, todos aquellos que se acerquen al Mercado de la Cosecha en Vigo tendrán la oportunidad de conocer las galletas de nata de Granxa Maruxa, las mieles ecológicas de Abella Lupa, los quesos de Arqueixal, las mermeladas y conservas narurales de Amorodo, los vinos de Ponte da Boga, los aceites de Olei y las sidras Maeloc.
Esta semana, en la que Bico de Xeado y Castañas Naiciña protagonizan el espacio del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:
Miércoles 8 a las 1900h con Rocío Vigo (Colaboradora de Bico de Xeado)
Degustación de elaboraciones de helado como alimento saludable.
Actividad para niños acompañados por adultos.
Jueves 9 as 19.00h «A Castaña na dieta do Século XXI”. Impartido por Toño Lorenzo Gay, del Espacio Gastronómico A FARAGULLA http://www.afaragulla.com/
Sobre Bico de Xeado
Bico de Xeado es el resultado de una evolución en la búsqueda de aportar valor añadido a la leche de Granxa O Cancelo. Los helados se producen con leche ecológica y apostando por los productos de la tierra junto con un alto estándar de calidad. La empresa pertenece a la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña y tiene como objetivo potenciar y promocionar el sector lácteo gallego con nuevos productos y proyectos.
Contacto: Jesús Otero – 687 707 695
Sobre Castañas Naiciña
La empresa Gallega ”Naiciña“, que cuenta con una importante presencia en el mercado internacional, surgió como un pequeño negocio familiar. En Chantada, la familia Areán Gonzalez se dedicaba desde 1972 a la comercialización de productos agrícolas, cuando en el año 1985 deciden apostar por el mercado de la castaña, especializándose en su elaboración y distribución. Invierte en tecnología con una constante modernización de la maquinaria, pero conservando inalterable la elaboración tradicional. Actualmente, está presente en toda España, en Europa y el Latinoamérica.
“Naiciña” supo adaptarse a las demandas del consumidor, envasando las castañas en pequeños formatos de 10 y 15 kilos, y en paquetes de un kilo para supermercados. En 1995, “Naiciña” vuelve a innovar presentando un nuevo producto de la marca, las castañas peladas y congeladas. La expansión continua en 1998, introduciendo al mercado, castañas secas y harina de castañas, de la cual son únicos productores españoles. Finalmente, en el 2000, comercializa nuevos transformados, el Marrón en Almibar, Crema de Castañas y confitura de frutas. Todos ellos han sido recibidos muy positivamente por las principales empresas nacionales de pastelería y confitería, dada su alta calidad. ” Naiciña ” es el ejemplo de un negocio familiar que prospera hasta situarse en los primeros puestos del mercado internacional de su sector.
Contacto: Miguel Areán- 982 440902
Sobre la pop-up store del Mercado de la Cosecha
La Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.
Este espacio permanecerá abierto desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio, de lunes a sábado en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A lo largo de los próximos dos meses y medio, el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local hemos visto y veremos pasar desde los yogures de Casa Grande de Xanceda, a las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las mermeladas de Amorodo, los quesos de Cortes de Muar, las galletas mariñeiras de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, los zuecos de Elena Ferro, las castañas de Naiciña, los helados de Bico de Xeado, la miel de Abella Lupa, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.