La reciente edición de la carrera 5KM Solidarios impulsada por el equipo de voluntariados de Hijos de Rivera y organizada por la ONG A.I.R.E y el Banco de Alimentos Rías Altas batió récord de participación con 1.200 participantes
Más de 1.200 corredores participaron en la cuarta edición de los 5KM Solidarios que se celebró el pasado domingo en A Coruña, logrando así una recaudación de 8.175 euros que irá destinada al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.
La carrera impulsada por el equipo de voluntariado de Corporación Hijos de Rivera en colaboración con la ONG A.I.R.E y el Banco de Alimentos Rías Altas llenó de actividad el polígono comercial de Agrela la mañana del domingo 18 de noviembre por una causa benéfica.
La celebración fue todo un éxito contando con una participación que superó todos los registros anteriores. A lo largo de los 5 kilómetros de recorrido se congregaron deportistas, familias con niños en bici y con los más pequeños en su carrito e incluso mascotas. El arranque desde las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia fue multitudinario y un gran número de participantes disfrutó también de la master class de zumba que se desarrolló una vez finalizada al carrera.
En total, fueron 1.200 corredores y 8.175 euros de recaudación, entre inscripciones y donaciones Dorsal 0, que servirán de gran ayuda para que el Banco de Alimentos Rías Altas siga realizando su labor social.
También el mundo empresarial se volcó con esta buena causa. Gracias a las empresas colaboradoras, además de la camiseta y el dorsal, los corredores se llevaron una bolsa con numerosos productos de avituallamiento y pequeños regalos, donados por distintos negocios ubicados en el entorno. Algunos de los colaboradores fueron Estrella Galicia 0,0, Cabreiroá, Frutas Rilo, Sanbrandán, Marineda City, Vegalsa-Eroski, Gadisa, KIA Corgal Automóviles, CEGA Audiovisuales, ASV Eventos, Gráficas Mera, El Ideal Gallego, DXT, La Opinión de Coruña, Ambulancias Apóstol Bomberos A Coruña y Arteixo, Ambulancias San Antonio, Mudanzas Hercúles y Expiga Inmobiliaria. Especial implicación tuvo la Asociación del Póligono la Grela y el Concello de A Coruña para facilitar la celebración del evento.
Se cierra así por este año una gran fiesta solidaria que edición tras edición va ganando adeptos y que, poco a poco, se consolida en el calendario deportivo de la comunidad.