Para nuestra Compañía es un placer compartir momentos con artistas como Lois Patiño, que este fin de semana ha impartido uno de los talleres de nuestro proyecto 12 miradas :: Riverside en Chantada.
A pesar de la lluvia, Lois ha conseguido guiar a los 20 alumnos participantes a través de un proceso creativo inspirado por los espacios de la Ribeira Sacra, algunos tan atípicos como un gran campo de manzanos, en el que se cultivan manzanas con las que elaboramos nuestras sidras Maeloc, o las riberas más recónditas del río Miño. El objetivo de este taller audiovisual era experimentar sobre diferentes formas de expresión, ayudados por las referencias que aportó el propio Lois de su trabajo y el de otros artistas. Ausencias, luces, sombras, texturas, movimiento, inmovilidad o el paso del tiempo. Todos los alumnos pudieron sacar su lado más creativo tomando sus propias imágenes en distintos rincones y apoyados en todo momento por la experiencia de Lois.
Este ha sido el último taller de esta primera temporada de 12Miradas :: Riverside, tras los del ceramista Toni Cumella, el arquitecto Toni Gironès y el diseñador industrial Curro Claret. En total más de 70 alumnos de diferentes áreas han podido aprender y trabajar mano a mano con ellos en lo que muchos han definido como una oportunidad única.