INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
8 vieiras
8 gambas
1 cebolleta
1 fresa
Perejil fresco
Aceite de anchoas
1 gota de salsa Perrins
1 yema de huevo
Pimienta blanca
Sal en escamas
Pan
ELABORACIÓN:
Limpiamos las vieiras dejando únicamente la carne. Pelamos las gambas y les retiramos el intestino. Las picamos finamente y reservamos. En el caso de que tengamos invitados a los que no les guste el marisco crudo, podemos escaldarlo en agua hirviendo un minuto, aunque no quedará tan jugoso ni sabroso.
Picamos la cebolleta y las fresas muy finamente. Las añadimos al marisco y lo aliñamos todo con un chorrito de aceite de anchoas, una gota de salsa Perrins, la yema de huevo, una pizca de perejil picado, la pimienta blanca y la sal. Lo removemos con cuidado y reservamos.
El pan lo cortamos en láminas lo más finas posibles y las gratinamos en el horno, hasta que nos queden crujientes y con un bonito color dorado.
EMPLATADO:
Ponemos a escurrir la mezcla para aprovechar la salsa. Lo montamos en un molde pequeño y redondo en el centro de un plato sopero. Lo aliñamos con su propia salsa y salseamos el plato. Acompañamos con un poco de pan recién tostado y decoramos con perejil recién picado.
MARIDAJE:
Hemos elegido en esta ocasión una preparación de mar muy fresco y elegante, donde encontraremos los sabores típicos de un tartar pero con una conformación más sutil. La fresa nos aporta un contraste ácido que marida muy elegantemente con el marisco, conformando un tartar novedoso.
Como mejor acompañamiento hemos elegido la Sidra Seca Maeloc, que nos aporta un toque de manzana elegante y que marida perfectamente con los sabores iodados y dulces del marisco, haciendo de este aperitivo un plato con el que sorprender a cualquiera de nuestros invitados.