INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Hierbabuena 1 manojo
Azúcar 2 cucharaditas
Agua Cabreiroá Única 1 botella 250 ml
4 fresas silvestres
4 uvas
4 moras grandes
8 frambuesas
1 melocotón grande
1 granada
25 grs de pipas peladas de girasol
4 plátanos enanos
Pipermín al gusto
ELABORACIÓN:
Separamos las hojas de los tallos de la hierbabuena y las escaldamos en agua hirviendo durante unos 10 segundos (agua de Cabreiroá para no incluir los sabores a cloro que provienen del grifo). Refrescamos rápidamente en agua con mucho hielo, para que se mantenga vivo su color verde y reservamos. Trituramos las hojas de hierbabuena con un chorrito de agua de su infusión una vez que esté muy fría. Colamos varias veces, añadimos azúcar a gusto y unas gotas de pipermín. Dejamos enfriar bien en la nevera. Debe dar como resultado un líquido bien concentrado de sabor y color.
Pelamos el melocotón y hacemos cubos de un centímetro de lado. Sacamos los granos de la granada y reservamos. Pelamos las uvas y limpiamos el resto de las frutas bajo el grifo. Las cortamos a la mitad.
EMPLATADO:
Hacemos una ensalada con la fruta en un plato sopero (o en una copa de cristal) y le añadimos las pepitas de calabaza para encontrar un crujiente por medio. Echamos la sopa de hierbabuena y terminamos con un buen chorro de Agua Cabreiroá ÚNICA que le aportará un toque más fresco al conjunto gracias a su ligero gas carbónico.
MARIDAJE:
Además del agua que lleva la receta, acompañar este plato de un vaso de Cabreiroá ÚNICA lo convierte en una opción muy refrescante y divertida, tanto de postre como de aperitivo. No podemos hablar de maridaje con agua puesto que no tiene sabores ni aromas contrastables con el plato, así que en ese caso podremos maridar esta receta con alguna preparación de cerveza como podría ser una clara o una limonada de cerveza o incluso alguna cerveza suave.