El hostelero Francisco Javier Quirós se ha impuesto a 19 contrincantes como Mejor Tirador de Cerveza de Madrid, en el Campeonato BeerMaster celebrado esta mañana en la capital y que ha puesto nombre y apellidos a los tres últimos candidatos del certamen nacional.
El Salón de Gourmets ha acogido hoy el IV Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Madrid. Un total de 20 aspirantes llegados de la Comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza de Madrid, animados por el público asistente al evento.
Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Francisco Javier Quirós, del Restaurante Quirós, en Torrejón de Ardoz, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Madrid. En segunda posición se clasificó Agustín Fresnillo, del Mesón Fresor, en Collado Villalba. Ambos representarán a esta comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar mañana en el Salón de Gourmets.
Carlos Vicente Gutiérrez, de Sueños y Tapas, en Alcorcón, María Dolores Gayoso, de la Taberna Degusta, en Madrid capital, y Raúl Santos-García, de la Bodeguita Tío Rosa, en Valdemoro, se han clasificado por detrás del campeón y subcampeón del certamen, llevándose los tres accésit como aspirantes al título de Mejor Tirador de Cerveza de Madrid.
El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.