El deportista olímpico asturiano se enfrenta un año más a esta competición en su tierra con el reto añadido de hacerlo a bordo de una piragua construida con materiales reciclados, de la mano de Agua de Cuevas.
Nuestra marca de agua mineral asturiana se ha sumado un año más a la prueba introduciendo en esta ocasión un elemento de concienciación social sobre la reutilización de recursos.
Javier Hernanz ha decidido sumar un nuevo reto a su participación en el Descenso Internacional del Sella este fin de semana y ha aceptado la propuesta de Agua de Cuevas para competir en la categoría SS1 a bordo de una piragua modelo Nelo 510 construida con materiales reciclados.
De este modo, el deportista olímpico asturiano se enfrenta un año más a esta competición que se celebra en su tierra y lo hace a bordo de una piragua con mayor peso que las de sus competidores, pero con el aliciente de colaborar en la concienciación social sobre la reutilización de recursos y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, señala que «voy a disfrutar de una experiencia pionera en la que deporte y desarrollo sostenible se unen para generar sinergias mediante la práctica del piragüismo en el Descenso Internacional del Sella”. Añade que “Agua de Cuevas contribuirá con esta iniciativa a la concienciación social sobre el respeto por el medio ambiente en un paraje inigualable y en una competición deportiva inigualable”.
Por su parte, nuestra empresa de agua mineral asturiana Agua de Cuevas regresa un año más a este evento emblemático para Asturias introduciendo en esta ocasión un elemento de concienciación social sobre la reutilización de recursos. La piragua está construida en su totalidad de materiales reciclados, en gran medida pet reciclado.
Javier Hernanz es un deportista español natural de Arriondas en Asturias que ha competido en piragüismo en las modalidades de aguas tranquilas y maratón en Campeonatos Mundiales y Europeos (con varias medallas) y en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2016.