En los últimos años, además de haber crecido en producción, ventas y facturación, hemos sumado a nuestras estrategias un firme compromiso con el medio ambiente, que se materializó en 2006 a través de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y del Reglamento EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) y que este año celebra su décimo aniversario presentando grandes resultados.
Durante los últimos diez años, hemos invertido en activos medioambientales más de 2,5 millones de euros. Los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a nuestra fábrica de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en el ámbito del sector cervecero.
La integración transversal de la gestión ambiental en el sistema de producción y la permanente modernización de infraestructuras nos han permitido alcanzar los siguientes objetivos:
– Reducción del 26 % de la cantidad de agua consumida por cada hectólitro de cerveza envasado.
– Reducción del 33 % de la energía eléctrica consumida por cada hectólitro de cerveza envasado.
Por otra parte, hemos acometido importantes inversiones en los últimos años con la finalidad de mejorar el rendimiento en la producción de energía térmica y reducir el impacto generado en la atmósfera. Estos cambios tecnológicos y la mejora del desempeño energético han permitido disminuir las emisiones a la atmósfera a 4,03 Kg CO2 /Hl envasado, una reducción de más de un 50% respecto a 2006.