Aplicamos la Ciencia de Datos más avanzada para la mejora de nuestos procesos productivos, generando además una plataforma cloud de almacenamiento seguro ilimitado.
La tradición cervecera centenaria de nuestra compañía cuenta ahora con el apoyo de esta plataforma que proporciona información sobre la implicación de las variables de proceso en parámetros analíticos clave, siendo una ayuda y soporte en la toma de decisiones productivas.
Nuestros maestros cerveceros cuentan ya con el apoyo de la Inteligencia Artificial para garantizar con todas las herramientas tecnológicas disponibles que el consumidor sigue disfrutando de la cerveza perfecta. El proceso de fabricación está siendo exhaustivamente analizado a través de la Ciencia de Datos más avanzada de modo que se controlan y miden los parámetros en cada una de las fases y toda esa información se almacena en una plataforma cloud de forma segura e ilimitada.
Hemos contado con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services para desarrollar este ambicioso proyecto tecnológico puesto en marcha en tiempo récord que apuntala el proceso de transformación digital de la compañía y que tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos.
“La inteligencia artificial es una tecnología disruptiva que ha venido para quedarse. Bien utilizada otorga ‘superpoderes’ a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera mas profunda y consistente” afirma JJ Delgado, CDO (Chief Digital Officer) de Hijos de Rivera.
La tradición cervecera centenaria de la compañía y la creatividad de nuestros maestros cerveceros se enriquecen así con el apoyo de la Ciencia de Datos que proporciona un campo inmenso de información útil para conocer al detalle cada variable del proceso de elaboración del producto que contribuye al resultado final.
Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “tratamos de mejorar constantemente nuestros procesos productivos para garantizar que los consumidores puedan seguir disfrutando de la cerveza perfecta”.
Este Laboratorio de Inteligencia Artificial cuenta con diversos modelos analíticos aplicables a casos de negocio reales. Por ejemplo, incorpora un sistema que va aprendiendo y depurando el propio modelo a medida que se va enriqueciendo con nuevos datos, haciendo más preciso el método predictivo.