- Desde su inicio en 2017, Hijos de Rivera ha acogido a más de 250 participantes en distintas especialidades, con una tasa de contratación del 60,61%.
- La empresa gallega cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el marco de este programa de formación que potencia el talento y la inserción profesional de los jóvenes.
- En 2025, la compañía incorpora a más de 65 estudiantes en áreas clave como Mecatrónica Industrial, Química Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Comercio Internacional y Transporte y Logística.
A Coruña, 5 de junio de 2025 – Hijos de Rivera consolida un año más su compromiso con la formación y el desarrollo del talento joven a través de su programa formativo de becas y prácticas de FP Dual. Hasta el momento, esta iniciativa ha permitido que más de 250 estudiantes de diferentes titulaciones puedan integrarse en los entornos reales de trabajo de la compañía. En esta nueva edición, Hijos de Rivera da un paso más y acogerá a más de 65 alumnos en especialidades clave para el sector industrial, comercial y logístico.
A lo largo de casi una década, el programa FP Dual ha ofrecido formación práctica en más de ocho titulaciones orientadas al ámbito industrial, mantenimiento, transporte y logística, administración, finanzas y comercio. La compañía ha colaborado con siete centros educativos gallegos de referencia —como el CIFP Universidad Laboral de Culleredo, IES Rosalía Mera, IES Punta Candieira o el CIFP Paseo das Pontes— fortaleciendo la relación entre el ámbito educativo y el tejido empresarial gallego.
Con una tasa de contratación superior al 60%, FP Dual se ha consolidado como una herramienta de alto impacto para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, generando oportunidades reales de futuro en el entorno industrial. La formación práctica se ha llevado a cabo en instalaciones clave como la fábrica de cerveza de A Grela (A Coruña), la planta de Cabreiroá (Verín) y, desde esta edición, también en la nueva planta de Morás.
Una estrategia global de mejora continua: Empleabilidad y talento joven
El programa FP Dual forma parte de una estrategia más amplia de impacto positivo de Hijos de Rivera, que sitúa a las personas y a la comunidad en el centro de su actividad. Desde 2024, la compañía ha reafirmado este enfoque como empresa certificada B Corp, alineando su compromiso con el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y la creación de valor compartido.
El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, José Yera, reafirma este compromiso y señala: “La apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera. El programa FP Dual es un marco perfecto para seguir trabajando en esta dirección, brindando oportunidades laborales de futuro a nuestros jóvenes”.


