Continuando la tendencia de los últimos años, el desarrollo y crecimiento empresarial del Grupo Hijos de Rivera lleva parejo grandes inversiones económicas y la creación de empleo neto. La incorporación de nuevos productos “Premium”, de nuevos servicios y de nuevos mercados (nacional e internacional) así como el desarrollo de las plantas industriales acompaña directamente a la generación de empleo. Ello nos permite crecer en plantilla y con empleo de calidad, desarrollar formación y promoción profesional y participar en programas de ayuda al empleo
- Crecimiento en plantilla media en todas las áreas:
- La plantilla media del Grupo de empresas de Hijos de Rivera era, al finalizar el año 2013, de 764 empleados/as y se espera llegar en 2014 a 820. En 2011 la plantilla era de 706 personas. Se ha generado un total de 114 nuevos empleos, lo que significa que la plantilla media, en los últimos 3 años, haya tenido un crecimiento del 16%.
- Las empresas que conforman el core-business han tenido un crecimiento de plantilla del 7%. La plantilla media, en el año 2011, era de 535 personas. En 2014 se espera cerrar el año con 572 empleados/as.
- El área de Mercado ha tenido un incremento de empleo del 17% (155 empleados en 2011; 182 en 2014). Tal incremento está motivado por el crecimiento de la fuerza de ventas a nivel nacional, por la incorporación de nuevas líneas de negocio (cerveza de bodega, cervezas importadas, desarrollo de Trade Marketing por canal y zona, nuevos mercados, Estrella Galicia de Brasil). En 2009 la plantilla del área de Mercado era de 140 personas, lo que supone un incremento, a cierre de 2014, del 30%.
- El área de Operaciones y de Calidad ha crecido, en empleo y desde el año 2011, un 8% (169 empleados/as en 2013, 183 previsión en 2014). Se han hecho grandes inversiones (Sala de Cocimiento, Almacén Automático, nuevo Grupo de Barriles) y se han ampliado los turnos de producción y todo ello tiene un impacto directo en la generación de empleo. Hace 6 años, la plantilla del área de Operaciones y de Calidad era de 138 trabajadores/as. El incremento en este período de tiempo es del 32.6%.
- Las empresas filiales de HR Inversiones Corporativas tenían, en el año 2011, 171 trabajadores/as. Se prevé cerrar el año 2014 con 237 empleos, lo que supone un incremento del 38.6%. Este crecimiento ha sido tanto en los negocios nacionales (Custom Drinks, La Tita Rivera) como en las filiales internacionales (Rivera Shanghai, Rivera Japan, Balearic en EE.UU. , Barcino en Filipinas y Tarraco.
- Empleo de Calidad:
- Seguimos apostando por la estabilidad laboral, lo que lleva a que más del 90% de la plantilla pueda tener un contrato indefinido
- Inversión en Formación:
- En los últimos cinco años se han invertido casi 2.5 millones de euros en formación. De ellos, un millón de euros dedicados a sufragar los costes de los formadores.
- Se han impartido, en ese período, 80.000 horas de formación.
- El 93% de la plantilla ha participado, como mínimo, en una acción formativa al año. Y el 70% en más de una.
- Desarrollo profesional:
- Más del 60% de los puestos ubicados en los cuatro primeros niveles organizativos son ocupados por personas que han promocionado internamente.
Apoyo al empleo:
- Participamos de forma muy activa en la formación de nuestros jóvenes para favorecer el tránsito formación-empleo. En los últimos cinco años hemos formado en nuestra empresa a más de 90 personas a través de programas de prácticas desarrollados en colaboración con Universidades, Centros de Formación Profesional y Escuelas de Negocio. El 18% de los mismos se han integrado en nuestra Compañía.
- Además, colaboramos en foros de empleo como Laboralia (Fundación Universidad-Empresa), Ponteemprego (Feria de Empleo) y en Centros Académicos de Formación Profesional y Universitaria. Todo ello con un único objetivo: ayudar a nuestros jóvenes en la búsqueda de empleo.