Un año más, estamos desarrollando el Programa de Formación Cervecera en Escuelas de Hostelería de todo el país. Una actividad que llevamos a cabo con el objetivo de difundir nuestro conocimiento cervecero entre los futuros profesionales de la hostelería, dando a conocer las características de nuestras cervezas y su correcto servicio.
Esta iniciativa, diseñada y liderada por el Departamento de Calidad, se consolidó en Galicia de forma definitiva en el año 2013, a petición de las propias escuelas. Actualmente se lleva a cabo en todo el territorio nacional, trasladando nuestro saber cervecero a cada vez más escuelas que solicitan participar en este programa. Esto supone que, durante este año 2015, llevamos esta formación a más de 1.300 futuros prescriptores de todo el país en 33 centros docentes ubicados en puntos de influencia de las diferentes delegaciones comerciales de la Compañía (Galicia, Asturias-León, Valladolid, Madrid, Andalucía, Extremadura, Levante…).
El programa consta de diversos módulos que se adaptan a las necesidades de cada escuela. En él, los alumnos reciben formación cervecera teórica y práctica que engloba aspectos diversos como las características de las materias primas y el proceso de fabricación de cerveza, su cata, los conceptos clave del correcto servicio, su maridaje, etc.
Cada año nuestro programa sigue creciendo con el deseo de realizar actividades en el 100% de las comunidades autónomas y seguir incrementando el número de estudiantes y la red de Escuelas de Hostelería implicadas, manteniendo en todo momento el grado de satisfacción de los directores de los centros donde se ha desarrollado, que han otorgado una puntuación media de 9,73 a nuestro programa.