El concurso Santiago (é) Tapas llegó este año a cerca de 33.000 tapas vendidas en su V edición, que se celebró del 26 de octubre al 11 de noviembre. Los organizadores y participantes están muy satisfechos con su desarrollo, que dinamizó el sector en la capital de Galicia e hizo de Compostela la capital de la mejor cocina en miniatura. Compostelanos, turistas y visitantes pudieron gozar de 117 creaciones a un precio de 2 euros en 72 establecimientos participantes.
Los ganadores y finalistas de este concurso se conocerán en la Fiesta del Socio y de Santa Marta de la Asociación Hostelería Compostela, que se celebrará el miércoles, 28 de noviembre en el Hostal de los Reyes Católicos.
El jurado designará tres premios: el primer primero a la mejor tapa cuenta con 2.000 euros; el segundo, con 1.200 euros; y el tercer galardón es de 1.000 euros. Además, el público también asignará dos premios. El creador de la mejor tapa para el público recibirá 800 euros; y el estableciemento que logró una mayor excelencia y grado de satisfacción del público ganará 500 euros.
Los clientes entrarán en un sorteo de tres lotes con productos enogastronómicos, estancias en hoteles y comidas en restaurantes adheridos al concurso.