Hemos instalado en nuestra fábrica de A Coruña más de 977 paneles solares para producir y consumir nuestra propia energía.
La instalación fotovoltaica producirá cada año la energía equivalente al consumo de casi 200 hogares, un 2,5% del consumo de las instalaciones.
Desde el 2019, toda la energía eléctrica suministrada a Hijos de Rivera cuenta con la certificación que acredita su origen renovable.
Nuestra compañía ha dado un paso más en su apuesta por un modelo energético más sostenible con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo formada por 977 paneles solares ubicados en la cubierta de nuestra fábrica de cerveza en A Coruña. La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 415,4 kWp y ocupa una superficie total de 8.000 metros cuadrados.
La producción anual estimada de los paneles solares, que captarán la energía del sol y la transformarán en electricidad, es de 615.953 kWh, el equivalente al consumo medio anual de cerca de 200 hogares, lo que supone el 2,5% del consumo de la fábrica de Estrella Galicia.
Nuestra empresa reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 200 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 20.942 árboles.
Con la instalación fotovoltaica, reforzamos nuestro compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante. Ya en 2019 Hijos de Rivera demandó la garantía de origen de toda la energía consumida con el objetivo de acreditar que procedía de fuentes renovables y nuestro propósito es continuar acometiendo inversiones que nos permitan seguir avanzando en este sentido.
La puesta en marcha de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encargó a la reconocida compañía gallega EDF Solar, especializada en sistemas de autoconsumo para empresas. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria y trámites administrativos, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.