Nuestra marca Estrella Galicia ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el Sport Club Corinthians Paulista, uno de los equipos de fútbol más reconocidos de Brasil y de toda Latinoamérica. Segundo en la liga brasileña, cuenta con dos Mundiales de Clubes de la FIFA, lo cual constituye un récord en Sudamérica (sólo ha sido superado por el FC. Barcelona), una Copa Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, seis campeonatos brasileños, tres Copas de Brasil, cinco Torneos Rio-São Paulo y 27 Campeonatos Paulistas.
El acuerdo anunciado hoy establece el uso de nuestra marca Estrella Galicia 0,0 (cerveza sin alcohol) tanto en los uniformes de entrenamiento y de viaje como en ruedas de prensa oficiales. De igual forma aportará un alto grado de visibilidad para la marca dentro del Centro de Entrenamiento y del Estadio Corinthians, llegando a millones de espectadores brasileños.
“Este patrocinio es, sin duda, una oportunidad única para que sigamos incrementando nuestra notoriedad de marca en Brasil, uno de nuestros principales mercados estratégicos, reforzando nuestro posicionamiento como compañía y sumando el Fútbol brasileño a otros ejes de patrocinio con repercusión internacional como son el Motociclismo, la Música y la Fórmula 1”, ha asegurado Ignacio Rivera, nuestro Consejero Delegado.
Nuestra marca comercializa en Brasil Estrella Galicia, en versión lata y botella, incluyendo la versión de 600 ml creada especialmente para el consumidor brasileño; Estrella Galicia 0,0% alcohol; 1906 Reserva Especial; 1906 Red Vintage; 1906 Black Coupage, además de nuestras aguas Cabreiroá y Magma de Cabreiroá.
Este patrocinio responde a nuestra política de apoyar iniciativas deportivas y culturales que respeten los valores de tradición, pasión e historia. Como empresa centenaria, con 110 años de historia y presente en 50 países, queremos con este patrocinio unir nuestra pasión por el fútbol con la pasión centenaria por producir cerveza.
Como tercera potencia mundial en consumo de cerveza, Brasil se ha convertido en un país estratégico para nuestra Compañía, donde trabajamos día a día para convertirnos en un referente del mercado Premium en el país.
El Motociclismo y la Fórmula 1, los otros patrocinios en Brasil
En el ámbito del marketing, ya hemos desarrollado estrategias concretas en el campo de la música, con el Proyecto Son Estrella Galicia; en motociclismo, apoyando al equipo de Alex Barros en Brasil, y en Fórmula 1, patrocinando la escudería Toro Rosso y a los pilotos Carlos Sainz y Daniil Kuyat. La asociación con el mundo del fútbol, y con uno de los principales equipos de América Latina, viene a sumarse a estas actuaciones para reforzar nuestra presencia en el país.
En el ámbito del motociclismo, patrocinamos a al Equipo de Alex Barros con Estrella Galicia 0.0%, una asociación que se inició en 2014. Son ya dos temporadas y el trabajo se extiende a la categoría GPR 250. Fuera de Brasil, la relación con el motociclismo ya es antigua (desde el 2010). Este acuerdo hace posible el intercambio de pilotos entre Brasil y España y que ya ha generado campeones de esta modalidad, como Brian David, que hoy se encuentra en España formando parte el proyecto de formación de talentos en Europa.
En el ámbito de la música llevamos al país el Proyecto Son Estrella Galicia, que promueve el intercambio cultural y la puesta en valor de la música brasileña, además de incentivar el trabajo de músicos de la escena independiente. En 2016 habrá 27 presentaciones en locales de São Paulo y Río de Janeiro, así como colaboraciones estratégicas con el grupo Tom Brasil en São Paulo. En el primer semestre participarán en el proyecto los músicos Jards Macalé, Anelis Assumpção, la banda Riviera Gaz y Steve Shelley, entre otros artistas.
Con respecto a la Fórmula 1, en el año 2015 con Estrella Galicia nos convertimos en patrocinadores de los pilotos de la escudería italiana Toro Rosso. En el 2016, además de patrocinar a los pilotos de la escudería, Carlos Sainz y Daniil Kuyat, también nos hemos convertido en patrocinadores del equipo Toro Rosso.
El Corinthians, un histórico del fútbol brasileño
El equipo, que ha cumplido 106 años el pasado 1 de septiembre, fue fundado por un grupo de obreros que se inspiró en el equipo inglés Corinthian-Casuals Football Club, que estaba de gira por Brasil, para dar nombre a este club de fútbol.
Aunque ha estado presente en otras modalidades deportivas a lo largo de los años, su reconocimiento y sus principales conquistas las ha alcanzado en el fútbol.
El club es uno de los que más triunfos ha obtenido en Brasil y en América a lo largo de los últimos años, siendo el segundo de la liga del país, con diez títulos en su palmarés. Ha obtenido dos Mundiales de Clubes de la FIFA, lo cual constituye un récord en Sudamérica, y solo ha sido superado por el Barcelona; una Copa Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, seis campeonatos brasileños, tres Copas de Brasil, una Supercopa de Brasil (único campeón, junto al Grêmio), cinco Torneos Rio-São Paulo (el único, junto al Palmeiras y el Santos) y 27 Campeonatos Paulistas (equipo con más títulos en la actualidad).
El Corinthians es el segundo club con mayor número de aficionados en Brasil, con cerca de 27 millones de seguidores y su afición está considerada la cuarta más importante del mundo, según la FIFA.