Este jueves el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha celebrado, junto a la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, la ceremonia de reconocimiento a los ‘Amigos de la Marca España y de las marcas españolas en Hong Kong’ a la que han asistido más de 200 representantes del mundo empresarial, diplomático, académico e institucional tanto hongkonés como español.
En el acto han participado, además del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, algunas de las marcas con mayor reputación de nuestro país como Estrella Galicia, Meliá, Freixenet, Lladró, Cosentino o Alimentaria.
Estos galardones tienen por objeto reconocer a personalidades e instituciones de nacionalidad extranjera que hayan contribuido o apoyado significativamente, en determinado país o territorio, la imagen de España y/o de sus marcas renombradas. Esta es la sexta ocasión en que se entregan estos galardones y la primera en Hong Kong, habiéndose celebrado previamente en Shanghai, Moscú, Londres, Miami y Tokio.
Peter Riha, de la compañía Solar Max, ha sido galardonado como Amigo de la marca Estrella Galicia, por su labor de distribución y comercialización de sus marcas de agua y cervezas desde hace años, permitiendo así su entrada en el mercado asiático.
Entre los galardonados se encuentran compañías como la aerolínea Cathay Pacific, el Hong Kong Art Festival, el académico hispanista Peter Gordon o el gigante de las telecomunicaciones Wharf T&T, todos ellos impulsores de las relaciones con España.
El acto ha estado presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Cónsul de España en Hong Kong, Santiago Martínez Caro, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, José Martino y el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero
Durante la ceremonia los asistentes han podido degustar un cóctel representativo de la gastronomía española, acompañado de cervezas Estrella Galicia y vinos y cavas de Freixenet.