Nuestro Consejero Delegado, Ignacio Rivera, ha concedido una entrevista al diario CincoDías.com en la que hace balance de este 2016 que estamos a punto de cerrar.
En el artículo publicado hoy, Ignacio Rivera destaca la importancia de seguir siendo una empresa familiar para mantenernos fieles a la calidad de nuestro producto: «Otras compañías se han profesionalizado más y las familias ya no están. Eso te hace diferente y te hace ser fiel al producto que hacía mi abuelo y mi bisabuelo. Amamos lo que hacemos».
Preguntado sobre la ampliación de nuestra fábrica de A Grela, Ignacio se mostró optimista: «El proceso ahora está en fase de permisos dentro del ámbito de la Xunta. En el plazo de un año esperamos tener todo arreglado».
A pocas semanas de cerrar este 2016, Ignacio también augura buenos resultados un año más: «El verano fue bueno y todo el sector hemos notado el incremento del turismo. Las perspectivas son muy buenas».
Cincodías.com quiso saber a qué se debe el aumento imparable de la popularidad de Estrella Galicia a nivel nacional: «No hay una receta mágica. Teníamos claro lo que queríamos: centrarnos en el segmento de cervezas premium. Eso fue clave. Además, creo que todo ejecutivo debe rodearse de personas mejores que él y que les apasione lo que hacen», respondió Ignacio Rivera.
Ignacio hizo también especial mención a la estrategia de patrocinios que ha seguido la compañía en los últimos años: «Por un lado, patrocinamos cosas que tuviesen notoriedad, como las campanadas, y por otro, a jóvenes talentos.Nunca patrocinaríamos al campeón del mundo de Fórmula 1, sino a alguien como Carlos Sainz, que puede llegar a serlo. Como hicimos con Marc Márquez. Ahora todo el mundo intenta patrocinar más, pero siempre digo que hay que empezar desde abajo. Seguirá siendo un eje en nuestra estrategia».
Y destacó la importancia de nuestra expansión internacional en Brasil: «Es la punta de lanza. Estamos muy involucrados y muy contentos. Ahora tenemos que pensar qué pasos seguimos los próximos tres años. Pero picando piedra; internacionalizarse es complicado. Hay que mezclar el talento en origen con el talento local, entender cada país… Eso solo se hace con convencimiento».
Nuestro CEO dio también su opinión sobre la proliferación de nuevas cervezas premium en el mercado: «No puede ser algo que nazca de la moda. La cerveza premium debe nacer de la pasión, de tener un producto diferencial, con tus propios lúpulos, haciéndola a fuego lento… Con distribuidores que entiendan esa propuesta de valor. Y luego lo tienes que saber comunicar. Explicar por qué al consumidor se le está cobrando un poco más por una lata de cerveza».
En cuanto al futuro, Ignacio disipó cualquier duda acerca de la continuidad de la empresa familiar: «Si pensásemos en vender una empresa no invertiríamos en activos, lo haríamos en el mercado para tener más cuota. Pero no tenemos ilusión en plantearnos eso. Somos una familia integrada en la cuarta generación; yo soy de los jóvenes de la cuarta, los de la quinta ya van creciendo… Les vamos integrando y enseñando el negocio. Nos va bien, somos una familia unida y, por el momento, es imposible pensar en otra cosa».
Por último, destacó los que para él son las oportunidades y los retos del futuro próximo para la compañía: «Tenemos legitimidad para ser líderes de la cultura cervecera en España, y en eso seguiremos trabajando. El sueño es que el mercado internacional sea un ingreso importante en los próximos cinco años».