La Ruta del Lúpulo se enmarca en el programa de Empresa Saludable de nuestra compañía que presenta diferentes propuestas cada año para contribuir al bienestar físico, mental y social de nuestra plantilla.
Está demostrado que las personas felices y saludables, es decir “que se sienten bien”, son más productivas e innovadoras, realizan mejor sus tareas y su sentimiento de pertenencia a la empresa es mayor.
En Hijos de Rivera no nos limitamos a cumplir con las imposiciones legales en prevención de riesgos laborales, sino que vamos más allá e invertimos en iniciativas enfocadas al bienestar integral de nuestros empleados.
Más de 75 empleados de nuestra compañía con sus familias realizaron ayer domingo la Ruta del Lúpulo Gallego caminando por varios recorridos de senderismo en la zona de Abegondo. Una jornada de ocio, en la que nuestros empleados podían recorrer una de las 2 rutas escogidas, de diferente intensidad, y para conocer las plantaciones de las que procede parte del lúpulo con el que elaboramos nuestras cervezas.
Esta jornada de ocio con un carácter deportivo se enmarca dentro del programa Empresa Saludable por el que nuestra compañía lleva varios años planteando una amplia gama de propuestas que inciden en el bienestar físico, mental y social de los empleados. Bajo el lema, “Tu Salud es la Estrella”, desarrollamos un Plan de Salud Integral basado en el fomento de la actividad física y el deporte, la difusión de hábitos saludables y prevención de hábitos tóxicos y la mejora de factores psicosociales en el entorno laboral.
Rutas en bici o caminando, talleres de pilates o mindfulnes, clases de cocina saludable, formación para el control del estrés y la gestión del tiempo, son solo algunas de las propuestas en las que ha participado la nuestra plantilla en el último año en el marco de este programa.
Apostamos así por ir un paso más allá tras la implantación en 2008 de la certificación OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Laboral y evoluciona hacia un modelo global de Empresa Saludable que persigue el bienestar general de sus empleados.