Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Miguel Oliveira y Álex Rins viajan hacia Doha (Catar), donde el próximo domingo debutarán en la nueva categoría de Moto3. El espectacular circuito de Losail acogerá la única prueba nocturna que conforma el calendario oficial del Campeonato del Mundo de motociclismo.
El nuevo proyecto de Moto3, liderado por Emilio Alzamora, llega a la gran cita de Catar con más de 4.000 kilómetros recorridos tras los entrenamientos de pretemporada celebrados en los circuitos de Valencia, Albacete y Jerez. Ambos pilotos han realizado una gran progresión, la cual les ha permitido cerrar los últimos test IRTA en Jerez con muy buenas sensaciones.
El piloto Estrella Galicia 0,0 Miguel Oliveira, que ha completado más de 2.000 km en su nueva Moto3 durante la pretemporada, espera afianzarse en el Mundial y aportar, a pesar de su juventud, su experiencia y calidad en la nueva categoría. De hecho, la temporada pasada consiguió imponerse en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) con la primera Moto3 que subía a un podio.
Por su parte, el piloto Álex Rins, que se perdió parte de la pretemporada debido a una lesión, ha realizado más de 700 km. y llega a Catar con la ilusión y las ganas de aprender de un debutante, pero con el título del CEV 125GP como carta de presentación en su nuevo entorno. En el último día de test en Jerez, Rins ya consiguió rodar a poco más de una décima de su compañero de equipo Oliveira, unas cuantas vueltas después de subirse a la que será su nueva montura en la próxima temporada.