El partido entre el Racing de Ferrol y el Pontevedra CF, celebrado el pasado sábado en A Malata, concluyó con la victoria del equipo visitante por 0-2. La recaudación íntegra del encuentro fue destinada a la Asociación Arraigo de Ferrol y a la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.
El pasado sábado el estadio de A Malata fue el escenario del Memorial Moncho Rivera que enfrentó al Racing de Ferrol con el Pontevedra CF en un encuentro en el que se alzó con la victoria el equipo visitante por 0-2.
El principal motor de este encuentro, que alcanza este año su vigésima edición, es su carácter benéfico ya que el total de la recaudación va destinada a dos entidades con gran impacto en sus respectivas ciudades, como son la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña y a la Asociación Arraigo de Ferrol.
En esta ocasión, el Memorial Moncho Rivera ha donado a ambas instituciones un total de 32.000 euros gracias a la colaboración de los aficionados que acudieron al campo y a las numerosas colaboraciones recibidas a través de la “fila 0”.
El Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera” alcanzó así su vigésima edición reafirmando su vocación benéfica. Gracias a la labor organizativa del Victoria C.F. y al apoyo de Corporación Hijos de Rivera, este torneo se ha consolidado como una cita fija en el calendario que cada año trata de presentar una nueva propuesta deportiva para que los aficionados acudan al campo y colaboren con su aportación.
Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera”
El Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera” rinde homenaje a la figura de D. Ramón Rivera Riguera, perteneciente a la tercera generación de la familia propietaria de Hijos de Rivera y uno de los impulsores del Torneo en su origen, debido a su estrecha vinculación con el Victoria C.F.
En 2009, el Club quiso reconocer la labor de su impulsor en apoyo al deporte de base, recuperando este campeonato con su nombre y la esencia de sus primeros años, con el apoyo de Corporación Hijos de Rivera.