- El ganador se ha impuesto a otros 20 aspirantes en la competición que ha puesto en marcha Estrella Galicia en el marco de Alimentaria.
- Desde Estrella Galicia hemos organizado de nuevo el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Cataluña con el objetivo de encontrar al profesional con mayor destreza en el servicio de cerveza de la comunidad.
- Los mejores representarán a Cataluña en la final nacional, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales representados.
En el stand de Hijos de Rivera en Alimentaria hemos acogido hoy el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Un total de 20 aspirantes llegados de diferentes puntos de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza de Cataluña.
Tras diferentes fases en las que han tenido que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Oscar Federico Domínguez, de la Taberna andaluza el Cenachero en Tordera (Barcelona), se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Cataluña. Por su parte, Isaac Villaroel, del Restaurante La Villa en Sant Joan (Barcelona), ha resultado subcampeón de este certamen.
Desde Estrella Galicia hemos organizado este campeonato en Cataluña con el fin de encontrar al profesional con mayor destreza en el servicio de cerveza de la comunidad. Tras el éxito de las diferentes ediciones por todo el país, esta convocatoria busca premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Los mejores acceden directamente a la gran final nacional, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales de las diferentes comunidades autónomas representadas.
Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado ha sido el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
La dotación económica para el campeón ha sido de 1000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se han entregado también tres accésit de 150 euros cada uno.