El Deportivo de La Coruña se alzó con el trofeo de campeón en la tanda de penaltis. Y es que el encuentro llegó al término de los 90 minutos reglamentarios con empate en el marcador, después de que el Lugo consiguiera remontar una desventaja de 2 goles. Así, Lucas Pérez marcaba por partida doble para los herculinos antes de que llegara el minuto 20 de la primera parte, pero Molinero en la primera y Joselu en la segunda mitad ponían las tablas en el marcador para los lucenses. En la tanda de penaltis David Gómez, meta del Deportivo, detendría dos penas y daría así el trofeo de campeón a su equipo.
Este torneo rinde homenaje a la figura de D. Ramón Rivera Riguera, perteneciente a la tercera generación de la familia Rivera, fue uno de los fundadores del club Victoria e impulsó este Torneo que ahora cumple diecisiete años, pero que durante casi treinta estuvo desaparecido. En 2009, dicho club quiso reconocer la labor de su impulsor en apoyo al deporte de base, bautizando este campeonato con su nombre y recuperando la esencia de sus primeros años, con el apoyo de Hijos de Rivera.
Asisitieron al encuentro en torno a 10.000 personas, dejando 27.215 euros que serán donados a la Cocina Económica de La Coruña.