Nuestro CEO, Ignacio Rivera y Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo, presentaron hoy este programa deportivo que refuerza la vinculación de las marcas de Hijos de Rivera con el Dépor.
Desde este año, los DéporCampus, que movilizan a más de 2.000 niños y niñas, tendrán como patrocinador principal a Cabreiroá. Nuestro CEO, Ignacio Rivera y Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo, presentaron hoy este programa deportivo que refuerza la vinculación de las marcas de Hijos de Rivera con el Dépor y la decidida apuesta de Cabreiroá por el deporte de base, en este caso a través de los DéporCampus.
Tras la presentación, Ignacio Rivera manifestó que «Cabreiroá refuerza el apoyo a los DeporCampus como programas deportivos que fomentan el deporte y hábitos saludables entre niños y niñas deportivistas”.
Por su parte, Tino Fernández afirmó que «estamos muy agradecidos a Hijos de Rivera por su apoyo decidido y constante al Real Club Deportivo y en este caso concreto a los DéporCampus Cabreiroá. Esta actividad es el claro ejemplo de nuestra política de responsabilidad social y de fomento del deportivismo. En nuestras instalaciones, donde entrenan todos nuestros jugadores, acogemos durante más de un mes a niños y niñas que tienen ilusión por ser futbolistas pero sobre todo por disfrutar de un verano diferente y pasarlo bien en los campos del equipo de su ciudad. Es, seguro, una experiencia Dépor irrepetible e inolvidable para todos ellos».
Los DéporCampus Cabreiroá son mixtos e impartidos por entrenadores del Real Club Deportivo. Los objetivos son, tanto para jugadores como para porteros, enseñar las habilidades y conceptos en relación con el oponente y con el compañero, pero, sobre todo, transmitir los valores que representa el Dépor: respeto, solidaridad, juego limpio, amistad, integración, esfuerzo y felicidad.
Los DéporCampus Cabreiroá han crecido de forma exponencial desde la llegada del actual consejo de administración del Deportivo. De un campus con una única sede y menos de un centenar de niños y niñas en 2013 se han pasado a las actuales 11 localizaciones. Este verano se estrenan 4 sedes: As Pontes, Santiago, Ordes y Zas, que se suman a las ya existentes en Abegondo, Viveiro, Rianxo, Bertamiráns, Ferrol, Monforte y Ginebra. En la edición 2016 de los DéporCampus Cabreiroá participaron 1.548 niños y niñas (de ellos 1.068 en Abegondo). Este año, la sede central en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo pasa de 3 a 5 semanas de actividad (la última de junio y todo julio), por lo que la previsión es superar los 2.000 participantes.
Desde esta edición 2017, toda la gestión de los DéporCampus Cabreiroá se realiza a través de la nueva página de la actividad: deporcampus.rcdeportivo.es. En ella se puede encontrar toda la información común a todos los DéporCampus Cabreiroá y específica da cada una de las sedes.