El próximo lunes 1 de diciembre se celebra en Bilbao la fase regional de Euskadi del Campeonato de Tiraje de Estrella Galicia. El campeón y el subcampeón de esta fase se clasificarán para la final nacional que se celebrará en Madrid en abril. Con él, Estrella Galicia busca reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad en el servicio de la cerveza. Y qué mejor manera de hablar de profesionalidad que recordar al vigente campeón de España de Tiraje.
Daniel Giganto llegó al Campeonato Nacional de Tiraje en Madrid en silencio, y salió del mismo a hombros. Demostró ser el mejor tirador de cañas por su detallismo, paciencia y mimo hacia el producto.
No es de extrañar que Giganto se alzase con el premio al mejor tirador. Tras nacer y crecer tras los fogones del restaurante familiar leonés Amancio, su inquietud por el mundo de la hostelería lo llevó al que fuera en su momento mejor restaurante del mundo, El Bulli. Fue allí donde adquirió el cuidado por los pequeños detalles, que él mismo considera básicos para marcar la diferencia. Eso fue, probablemente, lo que hizo que el jurado le diese el cetro de mejor tirador de cañas nacional. Actualmente es sumiller y jefe de sala de su amado Restaurante Amancio y responsable del Pub El Deseo, en el que disfruta elaborando cócteles, su otra gran pasión.
El Campeonato Nacional de Tiraje Estrella Galicia buscará en abril un sustituto a la altura de Daniel Giganto. El listón está alto, y por ello el leonés no ha dudado en darnos alguna pista del camino que ha de seguir su sucesor. Unos consejos exageradamente valiosos.