Nuestra empresa Custom Drinks comienza estos días la cosecha de la manzana, lo que supone que durante las próximas semanas se convertirá en el epicentro de la recogida de la manzana sidrera en Galicia, con un constante discurrir de recolectores y transportistas que se acercan a las instalaciones de la empresa en Chantada (Lugo) a entregar sus manzanas sidreras.
En la actualidad, más de 1.000 pequeños cultivadores de toda Galicia proveen las manzanas con las que elaboramos nuestra sidra 100% gallega Maeloc. Y hemos abierto las puertas a recibir más manzanas sidreras de agricultores gallegos que lo deseen.
Desde hace años tratamos de potenciar el cultivo en ecológico de manzanos para la elaboración de sidra ecológica, un compromiso al que cada vez se adhieren más agricultores. De hecho, este año esperamos recoger en nuestras instalaciones en torno a un 50% de manzana sidrera ecológica.
La cosecha que comienza estos días estará marcada por la sequía de los últimos meses, coincidente además con un año de ciclo bajo para los manzanos, por lo que esperamos menos productividad que en el ejercicio anterior.
La cosecha se centra principalmente en variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa, Ollo Mouro y Ollo Landoi, con las que elaboramos las sidras Maeloc. Se estima que la producción de sidra elaborada con las manzanas de esta cosecha, y gracias a un proceso de fermentación natural, estará lista a finales de marzo de 2017.
Sidras Maeloc
Maeloc se elabora en nuestras instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema «Cosecha de Galicia», difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad con sello de origen.
En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores (pera, mora y fresa) además de otras variedades ya consolidadas como la Sidra Natural, la Sidra Extra, la Seca o la Sidra Dulce, a las que se suma el último lanzamiento de la compañía: Maeloc SIN, su versión sin alcohol.