Cabreiroá ha sido el único manantial español en lograr el exigente galardón Crystal Award en el certamen de los Superior Taste Award 2017 concedidos por el prestigioso International Taste & Quality Institute (iTQi).
El prestigioso International Taste & Quality Institute (iTQi), con sede en Bruselas, ha concedido a Cabreiroá el Crystal Award, un reconocimiento que certifica el mantenimiento del estándar de sabor excepcional y calidad durante tres años consecutivos.
Cabreiroá ha sido el único manantial del territorio nacional en lograr este galardón en el certamen de los Superior Taste Award 2017.
Nuestros productos del manantial de Cabreiroá, Cabreiroá Mineral Natural Sin Gas y Magma de Cabreiroá, reciben así un importante respaldo a nivel internacional con la obtención de este galardón que destaca las cualidades de nuestras aguas, reforzando el posicionamiento premium de la marca en el mercado.
La organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior ha acreditado, de esta manera, que nuestras aguas Cabreiroá han sido evaluadas a ciegas con gran éxito por tres paneles de jueces internacionales diferentes, obteniendo cada vez una puntuación superior al 90%.
Para conseguir esta distinción, un total de 120 sumilleres con gran prestigio internacional han realizado una cata a ciegas, sin que el producto esté identificado, para posteriormente otorgarle una puntuación a una serie de atributos organolépticos y sensoriales como la primera impresión, el sabor, el olor, la fase visual, la textura o el retrogusto.
La gran mayoría de los sumilleres participantes en estas catas pertenecen a la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) formada por las instituciones culinarias más prestigiosas de Europa. Entre ellas, los Maïtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, The Academy of Culinary Arts, la Federación de Asociaciones de Cocineros o la Académie Culinaire de Francia.
Estos catadores tienen una amplia experiencia en la degustación de alimentos de todo el mundo ejerciendo sus oficios no sólo en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur.
Cada catador es elegido por el reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin o Gault Millau, su larga experiencia en la degustación, así como su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras a través del análisis sensorial.