Firmamos con la Fundación ONCE el Convenio Inserta, un acuerdo que tendrá como objetivo la contratación por parte de nuestro grupo empresarial de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE,Alberto Durán, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han firmado en A Coruña un Convenio Inserta que tendrá como objetivo la contratación por parte del grupo empresarial de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.
Según ha explicado Durán, este es un acuerdo “muy buscado porque Hijos de Rivera es una empresa que servirá de ejemplo y guía para que otras compañías se sumen a iniciativas como la de hoy”. En su opinión, “solo las empresas líderes pueden ejecutar este tipo de convenios con éxito, pues tienen la capacidad y la energía para hacerlo”. Durán ha precisado que Hijos de Rivera “ha demostrado a lo largo de los años ser buena en lo que hace, no solo en elaborar cerveza, sino también cumpliendo sus compromisos sociales”.
Por su parte, Ignacio Rivera ha señalado que “por nuestra parte existe una voluntad clara de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Creemos que colaborando con Fundación ONCE tendremos la oportunidad de aprender como organización y de contribuir a la visibilización de todo el potencial laboral con el que cuenta este colectivo”.
El máximo ejecutivo de nuestra compañía ha añadido que “la firma de este acuerdo pretende ser un nuevo impulso para abrir las puertas de nuestra compañía a las personas con discapacidad y estamos seguros de que su inserción en el mercado laboral será un gran aporte de valor para todos nosotros”.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Hijos de Rivera cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.
Asimismo, nuestra compañía favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.