Un total de 15 alumnos del FP dual de Panadería, pastelería y confitería han tenido la oportunidad de disfrutar de esta actividad gracias a nuestro programa Cocooking. Esta iniciativa de formación colaborativa va destinada a estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de alta cualificación y potenciar el intercambio de conocimiento.
Un total de 15 alumnos del FP dual de Panadería, pastelería y confitería del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña han tenido la oportunidad de disfrutar de una actividad formativa sobre la elaboración de pan de la mano de Pan da Moa, gracias a nuestro programa Cocooking.
Se trata de una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración que, a través de diversas iniciativas, contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento principalmente entre productores, cocineros y estudiantes.
El obradoiro de Pan da Moa, en Amio, Santiago, fue, en esta ocasión, el escenario de esta sesión de formación en la que los alumnos aprendieron sobre los diferentes tipos de harina de panificación, se afanaron en la elaboración de la masa madre y siguieron el proceso de amasado, fermentación y cocción. Todo ello con el fin de completar sus conocimientos sobre este producto a través de una formación eminentemente práctica.
Cada año, nuestro programa Cocooking plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En este sentido, se llevan a cabo talleres prácticos de temáticas diversas como la elaboración de pan, el despiece de carne o el tratamiento de pescados y mariscos, entre otros, a los que asisten de forma regular alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.