Durante los últimos años hemos incorporado a nuestro portfolio de productos una gran variedad de cervezas craft, de marcado carácter y personalidad propia, con las que buscamos mantener la identidad de nuestra compañía, como empresa familiar, apegada a una tradición centenaria de recetas únicas.
Apostamos por las cervezas craft…
Cervezas de tipo craft con las que compartimos filosofía y valores, que acumulan una larga tradición cervecera siendo fieles a su esencia, a su origen, y una manera de hacer las cosas, donde lo importante es mantener sus productos y sus procesos. Cervezas con las que queremos apoyar la línea de negocio de distribución, con el objetivo de convertirnos en líderes de cerveza craft en el mercado doméstico y turístico de España.
Para ello, hemos apostado por la distribución de marcas procedentes de otros mercados como Bélgica, Irlanda o Alemania, por cervezas entre las que destacan propuestas basadas en distintos lúpulos, IPAs, cervezas de abadía y estilo stout, siempre con materias primas naturales y una concepción muy cuidada de la elaboración de cerveza.
Salud!
El universo craft en Hijos de Rivera
Erdinger Weissbräu – Alemania
Se trata de una de las pocas grandes fábricas de cerveza de Alemania que todavía es de propiedad privada. Su propietario, Werner Brombach dirige este negocio familiar desde hace más de 30 años, siempre con dos objetivos en su punto de mira: gestionar su empresa de la forma más responsable posible y fabricar una cerveza inconfundible de la mejor calidad. Para ello, sigue un riguroso proceso de elaboración basado en la “Ley de la Pureza de la Cerveza” de 1516, una forma de elaboración que requiere de una gran dedicación.
En esta compañía cervecera se gesta la marca Erdinger, que da nombre a las cervezas de trigo alemanas que se encuentran actualmente en nuestro portfolio.
Las cervezas Erdinger, como las anteriores, cuentan con un denominador común: pertenecen a grupos cerveceros de trayectoria familiar en los que prima la máxima exigencia con el producto y la búsqueda de la excelencia. Producen cervezas con carácter y fieles a su historia, en las que la calidad se impone frente a la cantidad y donde prevalece una elaboración lenta que requiere de la máxima dedicación. Referencias de gran prestigio en nuestro país y también a nivel internacional que completan nuestra oferta de productos y con las que esperamos que disfruten todos nuestros clientes y consumidores.
Grupo Carlow Brewing – Irlanda
Carlow Brewing Company, también conocida como O’Hara’s Brewery, es una cervecera artesana irlandesa de propiedad familiar fundada en el año 1996 por la familia O’Hara, pionera en la elaboración de la cerveza artesanal irlandesa, de la que nuestra empresa adquirió en el año 2017 una participación del 32%.
Cada cerveza de esta casa, ya sea una cerveza tradicional irlandesa, la reinterpretación de un estilo internacional o una edición limitada o de temporada, sigue un proceso de elaboración clásico y tradicional, con el objetivo de producir la gama de cerveza artesanal de la más elevada calidad.
De esta cervecera llega a nuestro portfolio craft la tradición cervecera irlandesa, con toda la gama de cervezas O’Hara’s, cuyo buque insignia es su cerveza negra de estilo Irish Stout.
Duvel Moortgat – Bélgica
La fábrica de cerveza Duvel Moortgat es una empresa familiar belga fundada en el año 1871 por Jan-Leonard Moortgat, descendiente de una familia de cerveceros belga, cuyo producto más reconocido es la Belgian Golden Strong Ale Duvel. Desde los años 50, en que la tercera generación de esta familia asumió el control del negocio, experimentó un potente crecimiento a través de una estrategia de innovación y de participación en otras cerveceras que le llevó a convertirse, en la actualidad, en propietaria de las marcas La Chouffe, De Konnick, Liefmans, Vedett y Maredsous, la reconocida “cerveza de abadía” que acerca a nuestro portfolio de cervezas craft la tradición cervecera belga.
Todas estas cervezas marcaron un antes y un después en el mundo de la cultura de cerveza, en muchos casos por marcar el inicio de un estilo. Además de las particulares características gustativas, fieles a la fórmula original fundamentada en un legado familiar, todas estas cervezas comparten un cuidado proceso de elaboración, que mantiene la esencia de un proceso de fabricación artesanal y que llega a prolongarse hasta 90 días, como en el caso de la cerveza insignia de la casa Duvel.