Nuestro piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, se reunió ayer con los medios de comunicación para presentar el nuevo modelo de casco que lucirá, de forma puntual, este fin de semana en el Gran Premio de Barcelona y que lleva el logo de nuestro 110 aniversario. Pero no sólo será el casco de Sainz el que lleve nuestro logo, sino que también los monoplazas de ambos pilotos lucirán un logotipo conmemorativo en los deflectores laterales durante este fin de semana.
Durante el acto, también hubo tiempo para hablar sobre cómo está yendo la temporada y cómo afronta este Gran Premio que se celebra el domingo en la Ciudad Condal. Ante los cambios que se están produciendo en los últimos días, como como la subida de Max Verstappen a Red Bull, Sainz reconoció que “cuando me enteré que subían a Max, mi primera reacción fue pensar que me hubiera gustado ser yo. Pensándolo más fríamente, cada vez lo veo de forma más positiva. Ese no era el objetivo de este año, por lo que sólo puedo verlo como una oportunidad”.
Para él, la meta de esta temporada está clara y no pasa por abandonar Toro Rosso: “Mi objetivo sigue siendo estar en Red Bull en 2017 o 2018. Estoy satisfecho con mi rendimiento y sé que si lo sigo haciendo bien tendré mi oportunidad en cualquier momento”. Sobre su nuevo compañero, el ruso Daniil Kvyat, Sainz se muestra contento: “Volvemos a encontrarnos. Su talento no ha bajado desde que estuve con él en GP3. Mi relación con él es muy buena y seguro que formamos una muy buena pareja”.
Por nuestra parte, José Cabanas, Chief Marketing Officer de Estrella Galicia 0,0, manifestó nuestra satisfacción con el patrocinio de Toro Rosso. “Para nosotros es un sueño poder estar en la Fórmula 1. Este año nos enfrentamos a un año emocionante, además de nuestro 110 aniversario, estamos con Toro Rosso. Patrocinar a gente como Carlos nos enorgullece, porque refleja mucho de lo que significa Estrella Galicia 0,0”.
Sainz también quiso dedicarnos unas palabras y mostrar que se siente respaldado y apoyado desde nuestra Compañía: “Para mí es súper especial que una marca te apoye desde pequeño cuando tienes 18 años cuando nadie sabe si vas a llegar a la Fórmula 1 o no, y que te acompañe hasta ella. Es un ejemplo para más marcas, que deberían seguir esta tendencia”.
Para finalizar este acto Carlos Sainz aprendió, con la ayuda de nuestro responsable de cultura cervecera, Fernando Iglesias, a tirar la caña perfecta y es que, en palabras del propio Fernando, «la cerveza no se termina de fabricar cuando sale de fábrica, sino cuando se sirve».