- El punto en común de los 3 maridajes serán los Caprichos de Ponte da Boga, proyecto de recuperación de variedades autóctonas.
- “Caprichos de Ch3fs” es una oportunidad única para disfrutar de la fusión de dos mundos: el arte culinario y la enología, en un homenaje a las raíces, la innovación y la excelencia de Galicia.
- Los chefs del grupo NOVE: Miguel González, Xoan Crujeiras y Héctor López desarrollan un trabajo conjunto para la armonización de estos menús con los enólogos de Ponte da Boga
Castro Caldelas, 30 de mayo de 2025. La histórica bodega de Ribeira Sacra, Ponte da Boga, junto con el grupo NOVE, presentan “Caprichos de Ch3fs”, un ciclo de 3 cenas maridaje únicas, que pone en valor el origen, la calidad y el potencial de nuestros productos y su maridaje.
Un maridaje único entre enología y alta cocina
Los chefs del grupo NOVE: Miguel González, Xoan Crujeiras y Héctor López, han colaborado con los enólogos de Ponte da Boga, Rubén Pérez y Dominique Roujou de Boubee, para crear tres menús maridaje excepcionales en los que cada pase será cuidadosamente maridado con los Caprichos de Ponte da Boga: Capricho de Merenzao, Capricho de Sousón y Capricho de Godello, incluyendo también otros monovarietales de las bodegas de Grandes Pagos Gallegos.
El punto en común de los 3 menús serán los Caprichos de Ponte da Boga. El proyecto de los Caprichos responde al interés y vocación de Ponte da Boga por recuperar variedades casi desaparecidas hace años de la Ribeira Sacra y potenciar la introducción de otras variedades autóctonas, poniendo así en valor las excepcionales características de los suelos de la D.O. para el cultivo y elaboración de vinos de una calidad y elegancia al nivel de los viñedos más reconocidos de Europa.
Los cocineros del grupo NOVE reivindican las raíces y la creatividad en la cocina como valor añadido al producto gallego. Su enfoque emocional, creativo y sencillo, basado en productos de calidad, se alinea perfectamente con los valores de Ponte da Boga: origen, regeneración, innovación y respeto por la tradición. Esta fusión de talento y pasión promete experiencias gastronómicas inolvidables en las tres cenas programadas.
Una iniciativa para promover la cultura gastronómica
Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre Corporación Hijos de Rivera y NOVE, cuyo objetivo es fomentar la cultura gastronómica en general y la hostelería en particular, para generar un impacto positivo a nivel social y medioambiental.
“Caprichos de Ch3fs” es una oportunidad única para disfrutar de la fusión de dos mundos: el arte culinario y la enología, en un homenaje a las raíces, la innovación y la excelencia de Galicia.
Detalles de las cenas y reservas
El ciclo “Caprichos de Ch3fs” se desarrollará en tres restaurantes gallegos, en las siguientes fechas:
- Restaurante Miguel González (Ourense), Miguel González – miércoles, 11 de junio.
- Bido (A Coruña), Xoan Crujeiras – miércoles, 18 de junio.
- Restaurante España (Lugo), Héctor López – miércoles, 2 de julio.
Las plazas para estas cenas son limitadas, y las reservas deberán realizarse directamente a través de cada restaurante.


