Hosteleros de las provincias de A Coruña y Lugo podrán participar en el certamen Galicia Norte, paso previo al Campeonato Gallego que tendrá lugar a principios de 2019. El próximo 22 de octubre, el espacio de La Galiciana en Santiago de Compostela será el escenario de este certamen en el que Estrella Galicia pone a prueba las habilidades de los profesionales hosteleros en el servicio de cerveza.
La alta demanda de participación en ediciones anteriores ha impulsado a Estrella Galicia a organizar dos certámenes en Galicia, previos al Campeonato gallego que acogerá a los 5 finalistas de cada una de estas competiciones.
Estrella Galicia ha puesto en marcha de nuevo el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza con el objetivo de reconocer la destreza de los mejores tiradores de cerveza de la comunidad. En esta ocasión, y dada la alta demanda de participación por parte de los hosteleros gallegos, la cervecera ha organizado dos certámenes previos en el Sur y Norte de Galicia de los que saldrán los finalistas que disputarán la gran final gallega a principios de 2019.
El pasado 5 de julio se celebró el certamen Galicia Sur en Vigo del que salieron los cinco primeros finalistas para el campeonato gallego. Y el próximo día 22 de octubre tendrá lugar el certamen Galicia Norte en el espacio de La Galiciana de Santiago de Compostela.
Un total de 20 aspirantes tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en el servicio de cerveza dentro de este certamen Galicia Norte, y cinco de ellos se clasificarán para la gran final gallega. Podrán participar en esta competición hosteleros que represen a establecimientos situados en las provincias de A Coruña y Lugo y se inscriban antes del próximo 12 de octubre a través de la web de Estrella Galicia.
Tras el éxito de ediciones anteriores, esta sexta convocatoria busca de nuevo premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.
Jurado y premios
Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado será el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 300 euros y para el subcampeón de 200 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos se clasificarán directamente para el Campeonato gallego a través del que también podrían acceder a la gran final nacional de 2019.