Este sábado, Cabreiroá y Estrella Galicia 0,0 ayudaron a rehidratar a los triatletas de HERCULES XTRM, el primer Triatlón de Media Distancia que se celebraba en A Coruña.
Esta prueba, la primera en Galicia que discurre por circuito urbano, incluía 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera. En todos los puntos de avituallamiento del recorrido Cabreiroá estuvo disponible para garantizar la hidratación de los participantes, un aspecto fundamental para superar cualquiera de las tres etapas de esta durísima prueba.
Ya en la meta y una vez que HERCULES XTRM finalizó, los atletas pudieron rehidratarse con nuestra agua Cabreiroá y también con nuestra cerveza Estrella Galicia 0,0. Y es que el agua mineral pero también la cerveza son la opción perfecta para rehidratarse tras la actividad deportiva. Así lo concluye el informe “Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas”, elaborado por el Centro de Información de Cerveza y Salud (CICS), formado por especialistas en medicina y nutrición.
Según este estudio, la cerveza contiene un 95% de agua, sales minerales, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes y fibra soluble, componentes beneficiosos para la salud en general y especialmente para reponer las pérdidas ocasionadas por el ejercicio. Su efecto refrescante y su poder mitigador sobre la sensación de sed hacen de ella una bebida idónea para rehidratarse y recuperar la energía tras la práctica deportiva y, por si fuera poco, destaca por su bajo aporte calórico. Una caña contiene sólo 90 calorías y la cerveza “sin” apenas 17 kcal por cada 100 ml.