Cabreiroá presenta una Edición Limitada de botellas en honor a los faros más emblemáticos de Galicia: la Torre de Hércules, Estaca de Bares, Finisterre y las Islas Cíes.
Se trata de un proyecto que persigue dar visibilidad a uno de los símbolos más representativos de la costa gallega, los faros, que desde Cabreiroá se definen como “ángeles de la guarda del mar que nacen en el límite entre la tierra y el agua”. Una identificación entre la tierra y el agua que comparten con el Manantial de Cabreiroá.
A esta iniciativa se ha sumado el reconocido grupo de folk Berrogüeto que ha aplicado todo su talento y carácter vanguardista a la creación de un tema inédito inspirado en el ritmo y la cadencia de la luz de los faros.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Interpretación de la Torre de Hércules, Juan Paz, Brand Manager de Cabreiroá, ha subrayado el compromiso de la marca de agua mineral con Galicia y los emblemas propios, algo que se ha visto reflejado en los últimos años a través del lanzamiento de ediciones limitadas de botellas en honor a las palilleiras de Camariñas, a Rosalía de Castro o a la Herba de Namorar. En esta ocasión, Cabreiroá ha enfocado su compromiso hacia cuatro de los faros más significativos de la costa gallega.
Por su parte, Santiago Cribeiro, acordeonista y miembro fundador de Berrogüeto, ha manifestado su entusiasmo por haber formado parte de este proyecto que contribuye a hacer, en sus propias palabras «marca Galicia«.
En su intervención, Ana Santorun, Directora-Coordinadora de la Torre de Hércules, ha agradecido a los organizadores de esta iniciativa que den visibilidad y notoriedad a los faros de Galicia cuyo máximo exponente es la Torre de Hércules.
Se han producido únicamente 5.000 botellas que se podrán adquirir a través de la web de Cabreiroá (www.cabreiroa.es)
Torre de Hércules
El más antiguo del mundo
Faro de Estaca de Bares
Entre dos mares
Faro de Finisterre
Donde acaba del mundo
Faro de Islas Cíes
Vigía de la Ría de Vigo