Ana Teijeiro representa la adaptación a los nuevos tiempos. Su empresa, Buxaina es una curiosa historia de evolución, desde le mercado de la carpintería tradicional a la recuperación y fabricación artesanal de juegos de mesa milenarios.
Cansados de subir muebles a los pisos de los clientes, Ana y su marido decidieron que ya era hora de concentrar toda su experiencia en algo más cómodo y creativo. Esta huida ha dado lugar a la creación de Buxaina.com, una tienda online de juegos de mesa tradicionales fabricados en madera, de forma artesanal y con diseños originales.
El paso de una actividad que era parte de un proceso más amplio de construcción de viviendas, a otra en la que en tus manos recae todo el ciclo de vida del producto no fue sencillo. En sus propias palabras: “Estábamos tan nerviosos que no recuerdo la primera venta”.
Muy pronto descubrieron las grandes diferencias que tenía trabajar con un producto asociado al regalo. Ana nos cuenta como las primeras navidades, “la empresa de transportes no llegaba a tiempo para entregar un pedido antes noche buena, así que mi marido y yo cogimos el coche y nos plantamos a las 1000h en Ourense como si fuésemos la empresa de trasnportes”.
Si quieres ver el video completo de su charla en los Parladoiros del Mercado de la Cosecha, pincha aquí.
Enlace Buxaina