Los envases de vidrio transparente de Amorodo Conservas Vexetais Ecolóxicas no dejan lugar a dudas. El suyo es un producto 100% natural. Ubicados en la pequeña localidad de Soutelo de Montes, en Pontevedra, envasan todo tipo de productos vegetales cultivados por productores de proximidad, sin intermediarios, directamente del campo al tarro, y del tarro a la mesa. Su valor añadido está en la calidad y la cercanía, pero sobre todo en el sabor de sus conservas.
Grelos, judía al natural troceada, remolacha en rodajas, acelgas o tomate triturado son algunas de sus conservas, pero también apuestan por las mermeladas de naranja, nectarina, fresa, calabacín o elaborados como el pisto y las cremas de verduras. El 80% de su producción se vende en Galicia. Desde sus inicios en 2006 han apostado firmemente por la proximidad, aunque ante la creciente demanda de productos ecológicos de calidad, cada vez son más los encargos que les llegan desde la Península.
Una de sus impulsoras, María Victoria Cosme, nos contó cómo han sacado adelante este proyecto sin salir del rural. Este y outros Parladoiros en www.mercadodelacosecha.com