Álex Rins fue ayer por la tarde intervenido con éxito de una fractura-luxación en el meñique de la mano derecha por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital USP Dexeus de Barcelona.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se lesionó tras sufrir una caída en su sexta vuelta de la sesión cronometrada del pasado sábado, en la curva tres del Circuito de Le Mans. Tras salir en carrera infiltrado, el joven piloto salió con determinación sin que nada ni nadie le impidiera conseguir el domingo su primer podio en el Mundial. Rins, que empezó desde la 26º posición, finalizó en tercer lugar en el Gran Premio de Francia, completando así una espectacular carrera sobre el resbaladizo y complicado asfalto de Le Mans, que visitaba por primera vez.
El piloto presentaba una fractura-luxación de la articulación interfalángica proximal del dedo meñique de la mano derecha y también un hematoma subungüeal del mismo dedo. El Dr. Mir ha procedido a una evacuación de dicho hematoma y a una reducción y osteosíntesis percutánea de la fractura de la falange media.
El piloto Estrella Galicia 0,0 deberá permanecer ingresado en el hospital 24 horas con tratamiento antibiótico y podrá iniciar la recuperación funcional dentro de una semana.