Nuestra marca de aguas asturiana anuncia que comenzará a producir todos sus formatos utilizando plástico reciclado (rPET), lo que le permitirá dar una nueva vida a más de 66 millones de botellas y reducirá un 72% la huella de carbono del proceso de fabricación de estos envases.
La medida, que se enmarca en la estrategia de impacto positivo de la compañía que comenzó con el proyecto de Carbono Neutral en nuestros manantiales, supone un nuevo hito en el proceso iniciado en 2018 para la implantación de este tipo de materiales y moviliza a la marca en la búsqueda de nuevos formatos circulares.
Nuestra marca de aguas asturiana Agua de Cuevas ha anunciado que comenzará a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado (rPET) antes de final de año. El uso de estos materiales reciclados y reciclables permitirá dar una nueva vida a más de 66 millones de botellas, lo que reducirá un 72% la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitará la extracción de más de 1.100 toneladas de petróleo crudo, muestra del compromiso de la compañía con el planeta y su apuesta por la economía circular.
A mediados de 2020, la marca ya lanzó su botella de 1,5 litros, la más vendida, en un envase de material 100% reciclado, un paso clave para la evolución progresiva de todos sus formatos hacia el rPET. El proceso se completa ahora con su extensión al resto de botellas, algo que supone un importante ahorro de energía, permite reducir drásticamente las emisiones e impulsa la circularidad en el uso de los recursos empleados para la fabricación de cada envase.
La marca de aguas, de reconocido prestigio y arraigo en Asturias desde su fundación en 1994, ha implantado el uso de rPET reciclado de forma progresiva en sus botellas desde 2018, como parte de los compromisos medioambientales adquiridos en todas las plantas de agua mineral gestionadas por Hijos de Rivera. El manantial, que brota de la montaña asturiana de San Isidro, cuenta además con la certificación de Carbono Neutral, prueba de su compromiso con la protección del entorno en el que desarrolla su actividad.
Este importante hito en materia de sostenibilidad supondrá la implantación definitiva de los formatos reciclados y reciclables en todos los envases comercializados por la marca, siendo así la primera marca de agua mineral natural asturiana en desarrollarlo, que anuncia además que seguirá trabajando para innovar en materiales que sean cada día más circulares.
“En Agua de Cuevas estamos desde hace muchos años comprometidos con la implantación de medidas que ayuden a conservar el planeta y la circularidad de los envases es una vía clave para conseguirlo. Usar materiales reciclados y reciclables es uno de nuestros objetivos prioritarios, por lo que lograr la implantación del 100% de rPET en nuestras botellas es un hito que nos empuja a seguir mejorando en nuestra ambición sostenible” señala Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera.
El uso de plástico reciclado en todas las botellas y el resto de las acciones destinadas a luchar contra la emergencia climática se encuentran enmarcadas en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, extensible a todas sus marcas, una estrategia de sostenibilidad que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados. Así, remarcamos nuestro compromiso en la búsqueda de nuevas soluciones que permitan impulsar la economía circular, clave para la preservación presente y futura del planeta.