Llega la sexta edición de este evento deportivo y benéfico impulsado por el equipo de voluntariado de las empresas que componen Corporación Hijos de Rivera que destina toda su recaudación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Este año las circunstancias han trasladado la carrera de las calles de A Coruña al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto solidario del 28 de noviembre al 5 de diciembre.
Se abre desde hoy mismo la inscripción a través de la web www.5kmsolidarios.es y cada corredor podrá registrar su recorrido a través de la app oficial de la carrera.
Arranca un año más el proceso de inscripción para los 5KM Solidarios, la carrera impulsada por el quipo de voluntariado de todas las empresas de Corporación Hijos de Rivera que destina el total de su recaudación a apoyar la actividad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En esta ocasión, y dadas las circunstancias, se desarrollará una edición virtual en la que podrán participar corredores de cualquier parte del mundo que quieran sumarse a la causa.
Se trata de la sexta edición de esta iniciativa del equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera y que cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores.
Las calles de A Coruña darán paso en esta ocasión al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto solidario. Los corredores podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que va a realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante ese periodo, deberá completar la distancia de 5km a través de la app oficial previamente descargada en el móvil. La app permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.
Se abre desde hoy mismo la inscripción a través de la web www.5kmsolidarios.es. La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de edad, y el recorrido se podrá realizar tanto corriendo como caminando.
El importe de la inscripción es de 5€ por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el 4 de diciembre. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones “Dorsal 0” a través de la web.
En su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita en la que convive su carácter deportivo, lúdico y solidario. En esta ocasión se pierde el espíritu festivo asociado a este evento, pero se refuerza su potencial solidario ya que muchas más personas podrán acceder a esta prueba y colaborar con sus donaciones con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBA y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.