920 personas participaron en la carrera benéfica 5KM Solidarios, impulsada por los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera, que tuvo lugar el domingo 20 de noviembre en el polígono de Agrela en A Coruña.
La carrera “5KM Solidarios” ha recaudado 9.500 euros para el Banco de Alimentos Rías Altas, apoyando así su servicio fundamental como proveedor de alimentos para los colectivos desfavorecidos de la zona.
Un total de 920 personas participaron de alguna forma en esta carrera benéfica impulsada por los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera en la que la recaudación íntegra derivada de las inscripciones, además de las donaciones al Dorsal 0, se destina al Banco de Alimentos.
En esta ocasión, la carrera se llevó a cabo de forma 100% presencial en las calles del polígono de Agrela de A Coruña el pasado domingo 20 de noviembre con salida desde la fábrica de Estrella Galicia.
Se trataba de una convocatoria para todos los públicos que concluyó con una oferta de actividades como clases de baile afrolatino a cargo de la Escuela de Baile Son Swing y servicio bebidas a su llegada a meta. Un plan de ocio divertido y solidario para toda la familia, incluidas las mascotas que son siempre bienvenidas en esta carrera.
El éxito de la carrera implicó a diversas entidades que colaboraron en su puesta en marcha. Los Voluntarios de Corporación Hijos de Rivera coordinaron con el Banco de Alimentos Rías Altas la organización, que ha contado con el apoyo también del Concello de A Coruña, la Asociación de Empresarios de Agrela, la Asociación Participa para la Inclusión Social, Estrella Galicia 0,0, Cabreiroá, Gadis, Vegalsa, Frutas Rilo, Corgal Automóviles, Mudanzas Hércules, San Brandán, ASV Eventos, Securitas, CEGA Audiovisuales, IKEA y la Escuela de Baile Son Swing.