Otro año más, la familia de cervezas 1906 certifica su apuesta por géneros musicales tan personales como el jazz, blues, flamenco o soul con un completo programa de 40 conciertos esta primavera y más citas que se anunciarán en otoño.
19.06 Emoción, pasión y energía sonarán a ambos lados del Atlántico
El Ciclo 1906 se despide el próximo 19.06 (19 de junio), hasta el próximo otoño, con dos auténticos maratones musicales que se celebrarán simultáneamente en Madrid y Sao Paulo. Jazz, soul y, también, flamenco. Todos estos estilos como antesala a una jornada llena de ritmo con la que el ciclo 1906 sale a la calle para acercarse directamente al público.
La intensa energía, calor y emoción de la voz de Clarence Bekker irrumpirá de forma inesperada a las 19:06 del próximo 19 de junio en la madrileña calle de Preciados. Soul desde el alma. Capaz de sumergir y arrastrar a cualquiera hasta las profundidades de sus emociones. Su música es el reflejo de su historia más personal: fuerza, instinto de supervivencia y pasión, a partes iguales, que además de en la calle, también se podrá escuchar en el Café Berlín a las 23:00 horas.
Un poco antes, (a las 21:00) Antonio Lizana emprenderá otro vibrante viaje musical que le llevará desde Cádiz hasta Nueva York acompañado por Amparanoia, Josemi Carmona y María Toro. Juntos navegarán por los compases más profundos de todo el mundo, con el flamenco más sentido, a través de un diálogo improvisado con el jazz. Se trata de una fusión orgánica, que se toca, se canta, y, sobre todo, se siente, dando paso a una realidad sonora propia, homogénea y sin complejos.
Más flamenco, con diferentes interpretaciones y a través de su fusión con otros géneros como el electrónico seguirán sonando en Café Berlín, a partir de las 01:00 horas, con DJ Panko. Un alquimista del funk que sigue reivindicando la experimentación entre ritmos y culturas con un claro mensaje social. En sus sesiones, la música latina, la balcánica o, incluso, la hindú combina a la perfección con los breaks más arriesgados.
En paralelo y a más de 8.000 kilómetros de distancia, en Sao Paulo, el Jazz del Ciclo 1906 también sonará desde las 19:06 en la voz y en los instrumentos de Dinho Nascimento, Zeli Quinteto, Ana Cañas com Zeli, y Big Band HB e Dança Lindy Hop.
Un año más, el Ciclo 1906 se ha convertido en referencia de todos aquellos estilos musicales que, al igual que la familia de cervezas 1906, han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y de la calidad, sus señas de identidad. Nos vemos en otoño.
Ciclo 1906: 11 años celebrando la música
En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de Hijos de Rivera con la intención de dar visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. Ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906 y afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición.
En 2018, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul. Un Ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un Ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.
En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.