PLANETA RESISTENTE

Trabajamos bajo la premisa de minimizar los impactos ambientales negativos y de prevenir la contaminación, promoviendo la I+D+i que mejore los procesos, procurando la adecuada formación de nuestros profesionales y colaboradores en la gestión ambiental, del patrimonio natural y de los riesgos asociados.

Cuidamos del medio natural

EL 100% de nuestras materias primas procede de la agricultura y el medio natural. ¿Cómo no vamos a estar comprometidos con su sostenibilidad?

Nuestras materias primas proceden de más de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles.

Nuestro compromiso con su sostenibilidad, desde el agua hasta la tierra, es total.

Trabajamos de forma muy estrecha con los productores con los que colaboramos, a través de nuestra compañía Cosecha de Galicia SLU, aplicando los últimos avances tecnológicos y siempre respetando el entorno.

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Somos conscientes de nuestra responsabilidad sobre el medio ambiente. Por ello, como parte de nuestro compromiso con el entorno, en la estrategia de nuestros negocios se encuentra la apuesta por la reducción del impacto de nuestra actividad, implantando políticas de economía circular y eficiencia energética que ayuden a mitigar el cambio climático.

En los últimos 10 años hemos conseguido reducir los consumos en ratio de la Fábrica de Cerveza en:

electricidad

AGUA

gas natural

Economía circular

  • Empleamos un 100% de electricidad de origen renovable en la fábrica de cerveza y los manantiales.
  • Optimizamos el biogás generado en la Planta de depuración de aguas residuales de la fábrica de cerveza.
  • Reutilizamos nuestros subproductos orgánicos: en el proceso de elaboración de cerveza se generan como subproductos bagazo y levadura que se destinan a la alimentación de explotaciones ganaderas locales. Por su parte, en la elaboración de la sidra, se produce bagazo que, en este caso, se reutiliza como abono. De esta forma, evitamos que se conviertan en residuos y fomentamos su aprovechamiento.
  • Nuestro objetivo para 2021 es reducir las emisiones: 
    • 30% en alcance 1 y 2 
    • 10% en alcance 3

Envases sostenibles — Reducimos el uso de plásticos

  • Nuestros productos están 100% libres de anillas de plástico. En su lugar utilizamos envases de cartón 100% biodegradable.
  • Todas nuestras botellas de PET contienen entre un 25 y un 50% de PET reciclado. Hemos testado y aplicado 100% PET reciclado en todos los formatos de Cuevas y Fontarel y en la mitad de los formatos de Cabreiroá.
  • Disponemos de formatos retornables para cerveza, agua mineral y sidra.
  • Distribuimos vasos que sean reutilizables y reciclables en todos nuestros eventos. Y promovemos y concienciamos sobre el turismo responsable y en todos nuestros festivales.
  • NO PACK: suprimimos el packaging de nuestros lotes de 6 latas de cerveza. Sustituimos el cartón por únicamente unos puntos de cola que sirven de unión entre las latas. Así reducimos la huella de carbono en un 40%.

Reciclamos y promovemos el reciclaje

  • Trabajamos para alcanzar el objetivo residuo “cero” en nuestra fábrica y manantiales.
  • Primamos la prevención de generación de residuos, procurando su reutilización, reciclado y valorización y evitando su eliminación en la medida de lo posible.
  • Los residuos de vidrio y de cartón generados en las instalaciones de la fábrica de cerveza, se emplean en la fabricación de nuevos materiales de envasado (botellas y packs).
  • Además, contribuimos a la concienciación en buenos hábitos de reciclaje, incluyendo símbolos en el etiquetado de nuestros productos (símbolos latas y botellas de PET).

Impulsamos modelos de
distribución sostenibles

  • A través del modelo de Cerveza de Bodega, esta se transporta en camión refrigerado, directamente desde nuestra fábrica hasta el establecimiento de nuestros clientes de hostelería. De esta forma, ponemos en el mercado una cantidad significativa de cerveza sin residuo de envase asociado.
  • Incorporamos una flota de vehículos híbridos destinados a la actividad comercial y camiones cisterna de cerveza de bodega alimentados por gas.

Somos transparentes

Publicamos en nuestra web corporativa la Declaración Ambiental Hijos de Rivera S.A.U. con toda la información sobre nuestro sistema de gestión ambiental y nuestro impacto y compromiso medioambiental.

DESCÁRGATE NUESTRA MEMORIA
AMBIENTAL

we sustainability

No se trata de salvar el entorno natural, sino de cambiar nuestra forma de relacionarnos con él

WE ‘The Sustainability Project’ es una plataforma de compromiso con el medio ambiente, cuyo objetivo es fomentar una cultura de conexión con el entorno natural. WE se centra en estimular la transformación social modificando conductas, modelos y valores que fomenten una cultura de cuidado/respeto del entorno natural.

Ejes del proyecto

Conciencia Social

Protección del entorno

Promover iniciativas sostenibles

Visita Wesustainability